Consulta Cartilla PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI. Fue fundada en 1971, desde ese entonces se ha dedicado a brindar asistencia médica integral a jubilados y pensionados.

El Programa de Asistencia Médica Integral, atiende a más de 5 millones de jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas. Convirtiéndose así en la obra social más grande de Latinoamérica. PAMI, pone a disposición de sus afiliados más de 600 agencias de atención y 38 unidades de Gestión Local. En ellos cada usuario puede realizar sus trámites, recibiendo una atención personalizada.

Esta obra social ofrece más de 17.000 prestadores y más de 8.000 médicos de cabecera. Además, de una red farmacéutica que ronda las 14.000 farmacias adheridas, donde cada afiliado puede retirar sus medicamentos con la mejor cobertura.

Cómo Ingresar a la Cartilla Médica de PAMI

PAMI cuenta con una cartilla médica que ofrece todas las especialidades médicas, con cobertura en todo el país. Además, PAMI tiene 5 centros médicos propios que sumado a los convenios que esta obra social tiene con varias instituciones de salud, garantizan a sus afiliados un atención de primera.

Para conocer a detalle la cartilla m√©dica de PAMI, es necesario contar con datos como: N√ļmero de afiliado y Grado de parentesco. Si ya posees estos datos, te decimos c√≥mo hacer para ingresar a la cartilla:

  1. Ingresa a la p√°gina web de PAMI.
  2. Una vez en el portal web, nos ubicamos en el men√ļ que se encuentra en el cintillo de la p√°gina. Seleccionamos la opci√≥n ‚ÄúServicios‚ÄĚ.PAMI
  3. Luego, se desplegar√° un men√ļ de opciones en el cual ubicaremos ‚ÄúCartilla M√©dica‚ÄĚ.PAMI
  4. Ya en la secci√≥n ‚ÄúCartilla M√©dica‚ÄĚ, debemos ingresar los datos solicitados.PAMI
  5. Una vez, ingresados los datos hacemos click en el bot√≥n ‚ÄúBuscar‚ÄĚ.
  6. En la siguiente pantalla aparecerán tus datos, para finalizar solo debes indicar la especialidad y se generará la Cartilla Médica.

Medicamentos que cubre PAMI

PAMI ofrece una amplia cobertura de medicamentos para todas las personas afiliados, entre ellos tenemos:

  • 100% de cobertura en los medicamentos esenciales gratuitos del nuevo vadem√©cum de PAMI.
  • Medicamentos para patolog√≠as agudas cuentan con un descuento entre 50% y 60%.
  • 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patolog√≠as cr√≥nicas.
  • 100% de descuento en hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • Medicamentos oncol√≥gicos, HIV y otros tratamientos especiales tienen un 100% de descuento.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.
  • 100% de descuento en medicamentos para personas con discapacidad.

Para gozar del beneficio de medicamentos con descuento en la red de farmacias del PAMI, solo debes presentar los siguientes requisitos:

  • Credencial de afiliaci√≥n del PAMI.
  • Prescripci√≥n del galeno.

Cómo localizar las farmacias adheridas a PAMI.

Este programa cuenta con una red de farmacias que rondan las 14.000 farmacias, si deseas conocer como ubicar la farmacia m√°s cercana a tu localidad solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la p√°gina web de PAMI.
  2. Una vez en el portal web, seleccionamos ‚ÄúServicios‚ÄĚ.
  3. Luego, se desplegar√° un men√ļ en el cual ubicaremos y seleccionaremos la opci√≥n ‚ÄúBuscar Farmacias‚ÄĚ.
  4. Ya que nos encontremos en el Buscador de Farmacias, tenemos que ingresar datos como: Provincia, Localidad y Código Postal. Si no conoces tu código postal, en el portal encontraras un link que te dirigirá a una página donde puedes ubicar tu código.
  5. Luego de presionar el bot√≥n ‚ÄúBuscar‚ÄĚ, se generar√° la Cartilla con todas las farmacias ubicadas en el √°rea que ingresamos. En esta encontraremos datos como: Nombre de la Farmacia, Domicilio, Localidad, C√≥digo Postal y Provincia.

Preguntas Frecuentes

PAMI, brinda una gran variedad de servicios a sus afiliados, en pro de eso a continuación resolveremos un serie de dudas que pueden surgir sobre los servicios ofrecidos por esta obra social.

¬ŅC√≥mo afiliarme a PAMI?

Afiliarse a PAMI es muy f√°cil, el tr√°mite es personal y gratuito. Este tr√°mite pueden realizarlo √ļnicamente los titulares del beneficio o su apoderado. Para ello debe dirigirse con todos los recaudos necesarios a la Agencia m√°s cercana a su localidad.

¬ŅQui√©nes pueden afiliarse a PAMI?

PAMI permite tres tipos de afiliaciones:

  • Afiliaci√≥n titular: jubilados, pensionados, veteranos de guerra, mayores de 70 a√Īos sin beneficio previsional ni obra social, Italianos jubilados (que cobran un beneficio en Italia) que se radiquen en el pa√≠s, o provisorios como m√°ximo 3 meses.
  • Afiliaci√≥n grupo familiar: integrantes del grupo familiar primario de un afiliado titular (esposo/a, hijos menores de edad, hijos mayores incapacitados para el trabajo, hijos estudiantes, menores bajo guarda o tutela, nietos mayores de edad discapacitados).
  • Personas no integrantes del grupo familiar primario de un afiliado titular (padre/madre, abuelo/a).

¬ŅQu√© beneficios sociales ofrece PAMI a sus afiliados?

Además de los beneficios médicos que PAMI pone a disposición de sus afiliados, esta obra social brinda también una serie de beneficios sociales a sus afiliados, entre ellos tenemos:

  • Cobertura Alimentaria.
  • Cobertura para vivienda.
  • Subsidio de contenci√≥n familiar.
  • Programa para la atenci√≥n diurna.
  • Subsidios econ√≥micos.
  • PAMI geri√°tricos.

Teléfonos de Emergencia

En caso de cualquier emergencia PAMI ofrece en su portal web una secci√≥n en la cual podr√°s ubicar el n√ļmero de tel√©fono de emergencia que corresponda a su localidad. Ac√° te dejamos en link por si deseas ingresar.

2 comentarios sobre “Consulta Cartilla PAMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *