Consulta Cartilla PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI. Fue fundada en 1971, desde ese entonces se ha dedicado a brindar asistencia médica integral a jubilados y pensionados.

El Programa de Asistencia Médica Integral, atiende a más de 5 millones de jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas. Convirtiéndose así en la obra social más grande de Latinoamérica. PAMI, pone a disposición de sus afiliados más de 600 agencias de atención y 38 unidades de Gestión Local. En ellos cada usuario puede realizar sus trámites, recibiendo una atención personalizada.

Esta obra social ofrece más de 17.000 prestadores y más de 8.000 médicos de cabecera. Además, de una red farmacéutica que ronda las 14.000 farmacias adheridas, donde cada afiliado puede retirar sus medicamentos con la mejor cobertura.

Cómo Ingresar a la Cartilla Médica de PAMI

PAMI cuenta con una cartilla médica que ofrece todas las especialidades médicas, con cobertura en todo el país. Además, PAMI tiene 5 centros médicos propios que sumado a los convenios que esta obra social tiene con varias instituciones de salud, garantizan a sus afiliados un atención de primera.

Para conocer a detalle la cartilla médica de PAMI, es necesario contar con datos como: Número de afiliado y Grado de parentesco. Si ya posees estos datos, te decimos cómo hacer para ingresar a la cartilla:

  1. Ingresa a la página web de PAMI.
  2. Una vez en el portal web, nos ubicamos en el menú que se encuentra en el cintillo de la página. Seleccionamos la opción “Servicios”.PAMI
  3. Luego, se desplegará un menú de opciones en el cual ubicaremos “Cartilla Médica”.PAMI
  4. Ya en la sección “Cartilla Médica”, debemos ingresar los datos solicitados.PAMI
  5. Una vez, ingresados los datos hacemos click en el botón “Buscar”.
  6. En la siguiente pantalla aparecerán tus datos, para finalizar solo debes indicar la especialidad y se generará la Cartilla Médica.

Medicamentos que cubre PAMI

PAMI ofrece una amplia cobertura de medicamentos para todas las personas afiliados, entre ellos tenemos:

  • 100% de cobertura en los medicamentos esenciales gratuitos del nuevo vademécum de PAMI.
  • Medicamentos para patologías agudas cuentan con un descuento entre 50% y 60%.
  • 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.
  • 100% de descuento en hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • Medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales tienen un 100% de descuento.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.
  • 100% de descuento en medicamentos para personas con discapacidad.

Para gozar del beneficio de medicamentos con descuento en la red de farmacias del PAMI, solo debes presentar los siguientes requisitos:

  • Credencial de afiliación del PAMI.
  • Prescripción del galeno.

Cómo localizar las farmacias adheridas a PAMI.

Este programa cuenta con una red de farmacias que rondan las 14.000 farmacias, si deseas conocer como ubicar la farmacia más cercana a tu localidad solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de PAMI.
  2. Una vez en el portal web, seleccionamos “Servicios”.
  3. Luego, se desplegará un menú en el cual ubicaremos y seleccionaremos la opción “Buscar Farmacias”.
  4. Ya que nos encontremos en el Buscador de Farmacias, tenemos que ingresar datos como: Provincia, Localidad y Código Postal. Si no conoces tu código postal, en el portal encontraras un link que te dirigirá a una página donde puedes ubicar tu código.
  5. Luego de presionar el botón “Buscar”, se generará la Cartilla con todas las farmacias ubicadas en el área que ingresamos. En esta encontraremos datos como: Nombre de la Farmacia, Domicilio, Localidad, Código Postal y Provincia.

Preguntas Frecuentes

PAMI, brinda una gran variedad de servicios a sus afiliados, en pro de eso a continuación resolveremos un serie de dudas que pueden surgir sobre los servicios ofrecidos por esta obra social.

¿Cómo afiliarme a PAMI?

Afiliarse a PAMI es muy fácil, el trámite es personal y gratuito. Este trámite pueden realizarlo únicamente los titulares del beneficio o su apoderado. Para ello debe dirigirse con todos los recaudos necesarios a la Agencia más cercana a su localidad.

¿Quiénes pueden afiliarse a PAMI?

PAMI permite tres tipos de afiliaciones:

  • Afiliación titular: jubilados, pensionados, veteranos de guerra, mayores de 70 años sin beneficio previsional ni obra social, Italianos jubilados (que cobran un beneficio en Italia) que se radiquen en el país, o provisorios como máximo 3 meses.
  • Afiliación grupo familiar: integrantes del grupo familiar primario de un afiliado titular (esposo/a, hijos menores de edad, hijos mayores incapacitados para el trabajo, hijos estudiantes, menores bajo guarda o tutela, nietos mayores de edad discapacitados).
  • Personas no integrantes del grupo familiar primario de un afiliado titular (padre/madre, abuelo/a).

¿Qué beneficios sociales ofrece PAMI a sus afiliados?

Además de los beneficios médicos que PAMI pone a disposición de sus afiliados, esta obra social brinda también una serie de beneficios sociales a sus afiliados, entre ellos tenemos:

  • Cobertura Alimentaria.
  • Cobertura para vivienda.
  • Subsidio de contención familiar.
  • Programa para la atención diurna.
  • Subsidios económicos.
  • PAMI geriátricos.

Teléfonos de Emergencia

En caso de cualquier emergencia PAMI ofrece en su portal web una sección en la cual podrás ubicar el número de teléfono de emergencia que corresponda a su localidad. Acá te dejamos en link por si deseas ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *