Consulta DOSUBA Cartilla

DOSUBA, la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires, es un organismo que ofrece servicios prestacionales a la comunidad de la Universidad de Buenos Aires. Fue fundada en 1967, cuando luego de realizarse varias consultas dentro de la comunidad universitaria, se decide crear el Organismo de Asistencia Medico-Social. Cuyo objetivo es ofrecer el mejor servicio médico asistencial al personal docente y no docente de la Universidad de Buenos Aires.

Con el pasar de los años DOSUBA amplio sus servicios ofreciendo planes de salud a los estudiantes y egresados de todas las universidades e instituciones de educación terciaria de todo el país; además, de su grupo familiar.

Gracias a las prestaciones y servicios que DOSUBA ofrece se  ha posicionado como una de las mejores obras sociales orientadas al personal educativo en toda la Argentina. Los afiliados a DOSUBA gozan de una cobertura en todo el país, gracias a los múltiples convenios que la Universidad de Buenos Aires posee con diversas Instituciones de salud en cada provincia del país.

Cómo Ingresar a la Cartilla Médica de DOSUBA

La cartilla médica de DOSUBA incluye todas las especiales médicas. Además, cuenta con más de 3.500 profesionales de la salud, sumado a los múltiples convenios que posee con hospitales, clínicas, sanatorios, entre otros; garantizan al asociado una atención médica de alto nivel.

Si deseas conocer a detalle la cartilla médica que DOSUBA ofrece a sus afiliados, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de DOSUBA.
  2. Luego de acceder al sitio oficial de DOSUBA, nos encontramos con dos opciones para ingresar al buscador de la cartilla médica. La primera es haciendo click en el botón “más info”, presente en la página de inicio. La segunda es haciendo click sobre la opción “Afiliados”, se desplegara un menú de opiones, entre ellos “Cartilla Médica”. Hacemos click sobre ella y continuamos. dosuba
  3. Una vez nos encontremos en la sección “Cartilla Médica”, lo primero que debemos hacer es seleccionar el tipo de plan con el que contamos. dosuba
  4. Ahora debemos seleccionar la especialidad que deseamos ubicar. dosuba
  5. Por último, debemos ingresar el prestador y la localidad en la que queremos ubicar el servicio. Luego, hacemos click en el botón “Buscar”. dosuba
  6. Automáticamente, se generará nuestra cartilla médica. En ella encontraremos datos importantes como: Nombre de centro médico, Dirección exacta, Número telefónico, Otras especialidades que se ofrezcan en ese centro de salud. dosuba

¿Cómo Descargo la Cartilla Médica de DOSUBA?

La página web de DOSUBA, nos da la opción de descargar la cartilla médica completa. Para ello solo debes ingresar a la opción “Cartilla Médica” y una vez allí hacer click en el botón “Descargar Cartilla”. dosuba

Seguidamente, se abrirá una pestaña donde se generará la cartilla completa, la cual podemos descargar en formato PDF o imprimir para nuestros archivos.

¿Cómo conocer las farmacias adheridas a DOSUBA?

DOSUBA, posee una amplia red de farmacias adheridas, en las cuales los afiliados cuentan con un 40% de descuento en medicamentos de uso habitual y 70% de descuentos en medicamentos para patologías crónicas. Para conocer la más cercana a su localidad solo debes:

  1. Ingresar a la sección “Cartilla Médica”, una vez allí selección la opción “Farmacias Adheridas”. Esta opción se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la página.
  2. Una vez en la sección de “Farmacias Adheridas”, si deseamos una búsqueda más precisa indicar datos como: Localidad y Barrio. Si en cambio, deseamos conocer toda la red de farmacias, solo hacemos click en el botón “Buscar”.
  3. Se generará la cartilla con las farmacias de la red. Esta cartilla contiene los siguientes datos: Nombre de la farmacia, Horario de Atención y Teléfono de contacto.

Planes de Salud de DOSUBA

DOSUBA ofrece una amplia variedad de planes, cada uno de ellos se ajusta a las necesidades de los afiliados y su grupo familiar. Todos los planes cuentan con todos los beneficios exigidos por la ley en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Plan Médico Obligatorio

Con este plan los socios tendrán acceso a servicio médico en todo el país. Estos beneficios van desde consultas, estudios de control y alta complejidad, odontología, entre otros.

Plan Materno Infantil

El plan materno infantil es una excelente opción para aquellos que se encuentran en periodo de gestación. El plan materno cubre desde el día 1 de embarazo, hasta los 30 días después del parto y el plan infantil cubre desde el nacimiento hasta el año de vida del bebé. Estos planes se pueden contratar por separado.

Plan Superior DOSUBA

Este plan está pensado en aquellos que buscan la excelencia en su cobertura médica y con servicios de primera. Además, de todos los beneficios del PMO los usuarios que deseen afiliarse a este plan contaran con servicios que le ofrecen mayor tranquilidad y confort.

Información de Interés

Portal Web

http://www.dosuba.uba.ar/

Teléfonos de Contacto

Urgencias y Emergencias: 4323 0423 / 4323 0443

Atención al cliente: 0800 122 6822

Servicios al Afiliado: 5287 5705 / 5287 5709

Farmacia: 5287 5723

Twitter: @DOSUBAonline

Facebook: DOSUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *