Consulta Medicus Cartilla

Medicus, es una de las prepagas con más trayectoria y prestigio en toda la Argentina. Actualmente, posee una de las redes médico-asistenciales más grandes y desarrolladas de todo el país. Además, cuenta con personal médico altamente calificado, tecnología de punta, centros de atención innovadores, todo ello para brindar la mejor atención médica de la nación.

Esta prepaga fue fundada el 24 de octubre de 1971, por un grupo de jóvenes médicos cuyo objetivo era ofrecer a la sociedad un mejor nivel de vida, brindándoles la cobertura que se merecen, y que pueden llegar a tener. Años después, la empresa se ha posicionado como una de las más importantes del país, en cuanto a medicina prepaga se refiere.

Medicus, posee una red médica que alcanza los 12.000 profesionales de la salud. Además, de contar con los mejores santorios privados del país y una amplia gamas de planes que aseguran a los afiliados una atención de primera.

Cómo Ingresar a la Cartilla Médica de Medicus

Medicus, pone a disposición de todos sus afiliados una amplia cartilla médica que posee todas las especialidades. Además, de poseer convenios con clínicas, hospitales, sanatorios, laboratorios, entre otros; todo esto con el objetivo de brindar una completa atención médica.

Si deseas conocer a detalle la cartilla médica que Medicús pone a tu disposición solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de Medicus.
  2. Una vez en el portal web, nos ubicamos en el menú que se encuentra en el cintillo de la página. Al posicionarnos sobre la opción “Cartilla”, se desplegaran una serie de alternativas a elegir. Podemos seleccionar una o simplemente hacer click en el botón “Cartilla” y continuar.Medicus
  3. Cuando ya estemos en el buscador online, nos encontraremos en la sección derecha de la página un menú con todos los tipos de servicios y de los cuales podemos ubicar su cartilla. Entre los servicios se encuentran: Especialidad Médica, Especialidad Odontológica, Nombre del Profesional, Salud Mental, Atención de Urgencia, Atención Sanatorial, Estudios por Imágenes, Laboratorios, Farmacias y Ópticas.Medicus
  4. Según sea la opción que seleccionemos el sistema nos pedirá que elijamos un plan, Barrio, Localidad, Ciudad y por último la especialidad, si aplica.Medicus
  5. Una vez hayamos completado los datos a ingresar hacemos click en el botón “Buscar”. Pero si lo que queremos es descargar la cartilla, también podemos hacer click en el enlace “Descargar Cartilla”. De esta manera se descargará un archivo en formato PDF.
  6. Luego de seleccionar el botón “Buscar”, se generará automáticamente la cartilla médica con los datos que ingresamos. Entre los datos que encontraremos en la cartilla están: Nombre del centro, Barrio, Localidad, Ciudad, Teléfono de contacto y Localización en el mapa del centro.
  7. En el caso de seleccionar “Salud Mental”, automáticamente se generará la cartilla médica con todos los centros de atención.

Planes de Salud de Medicus

Medicus, posee una amplia gama de planes de salud, cada uno de ellos se ajusta a las necesidades y precio buscado por los afiliados. Entre los planes tenemos: Plan Azul, Plan Celeste, Plan Family, Plan Family Flex, Plan Integra 2, Plan Integra 2 Flex, Plan Mujer y Plan Joven 18-27.

Plan Azul de Medicus

Es el plan más completo que ofrece Medicus, cuenta con los profesionales médicos más destacados. En cuanto a los sanatorios posee la red más amplia y reconocida en todo el país. Los reintegros tienen los montos más altos. Además, cuenta con servicios de alto nivel como por ejemplo cirugía estética para todo el grupo familiar.

Plan Celeste

Este plan constituye una óptima combinación entre costo y beneficio, además, posee un importante cuerpo profesional y los mejores centros de salud de todo el país. También cuenta con mayores valores de reintegros y planes con ortodoncia sin límite de edad.

Plan Family

El plan family es el ideal para grupos familiares, ya que los beneficios son por persona. Dentro del plan Family se encuentran dos planes, como lo son: Family Care y Family One. Algunos de los beneficios del plan Family son:

  • Sanatorios de primer nivel.
  • Una amplia cartilla médica.
  • Prótesis odontológicas, 1 por año y por persona.
  • Opcional con reintegros.

Plan Integra 2

El plan Integra 2 es el plan más económico que posee Medicus, cuenta con todos los beneficios del Programa Médico Obligatorio (PMO). Entre los que se encuentran:

  • Atención primaria del médico personal, clínico o pediatra, quien brinda un seguimiento integral del paciente y es quien puede derivar a algunas especialidades.
  • Tratamiento esclerosante 12 sesiones anuales.
  • Estudios de baja, media y alta complejidad.

Plan Mujer

El Plan Mujer fue pensado especialmente en las mujeres, aunque esto no quiere decir que los hombres no pueden afiliarse y gozar de los beneficios de este plan. Los planes Azul y Celeste incluyen los beneficios del plan Mujer, abarcando un amplio aspectro: Ginecología, Odontología, Maternidad y Estética.

Plan Joven 18-27

El plan Joven, no es un plan en si sino un programa especial en el cual los jóvenes gozan de beneficios y de descuentos, optimizando la relación precio-beneficio del plan de salud al que está afiliado. Esto trae como consecuencia que el socio no pague de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *