Consulta Unión Personal Cartilla

La Obra Social Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), conocida anteriormente como la Obra Social del Personal Público de la Nación, es una organización perteneciente al Grupo Unión Personal. Desde sus inicios esta organización ha invertido todos los recursos necesarios para posicionarse a la vanguardia de las obras sociales.

Con los mecanismos de desregularización del sistema de salud en el país, la base de empleados estatales de Unión Personal ha aumentado más de 350.000 beneficiarios. Estos son quienes día a día confían en los servicios que ofrece esta obra social.

En pro de cumplir con todas las demandas de sus afiliados, Unión Personal ha creado Planes Superadores Unión Personal, de Adherentes y de Empresas. Todos estos planes han resultado un éxito, hecho que se puede constatar en los más de 700.000 afiliados que poseen. Los cuales son atendidos en las más de 78 sucursales, sanatorios y centros propios de primera categoría con los que Unión Personal cuenta.

Cómo Ingresar a la Cartilla Médica de Unión Personal

Unión Personal, cuenta con una amplia red de atención que alcanza más de 80.000 profesionales de salud. Esto sumado a una gran cantidad de convenios con instituciones como hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros, todos enfocados en brindar una excelente atención a los afiliados. Además, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades médicas.

Lo que caracteriza a la cartilla médica de Unión Personal son sus centros de atención propios, distinguidos como los mejores espacios de salud de toda la Argentina. Para conocer la cartilla médica con más detalle solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de Unión Personal.
  2. Luego que ingresemos al portal web, nos paramos sobre la opción “Afiliados”, seguidamente se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas “Cartilla”.Unión Personal
  3. Una vez nos encontremos en la sección “Cartilla”, debemos comenzar por indicar la zona donde queremos ubicar el servicio. Seleccionamos y continuamos.Unión Personal
  4. Ahora debemos seleccionar el plan de nuestra preferencia.
  5. Después debemos seleccionar el tipo de cartilla que deseamos conocer. Estos pueden ser: Médica, Farmacéutica, Odontológica, Óptica, Ortopedia y Vacunas. unionpersonal
  6. Luego, nos corresponde indicar la zona donde deseamos ubicar el servicio. Esto nos permitirá tener mayor precisión en nuestra búsqueda.
  7. Ahora debemos indicar el tipo de institución médica. Bien sea: Centros de Internación Programada, Centros de Urgencias, Especialidades Médicas, Estudios y Prácticas Médicas, Laboratorios, entre otros.
  8. En el caso de seleccionar “Especialidades Médicas”, debemos indicar también el tipo de especialidad a ubicar.
  9. Automáticamente se generará la Cartilla Médica. En esta se listaran los centros de salud disponibles para nuestro plan Unión Personal. La cartilla médica contiene información como: Nombre del centro de salud, Dirección, Número telefónico. También, nos da la oportunidad de enviar por correo electrónico la cartilla que acabamos de generar.

¿Cómo descargar la Cartilla Médica Unión Personal?

Una vez generada la Cartilla Médica si deseamos descargarla y guardarla en nuestros archivos, la página de Unión Personal nos permite hacerlo, solo debemos hacer click en el botón “Imprimir consulta completa”. Seguidamente se abrirá una ventana, la cual posee el botón “Descargar PDF”. Seleccionándolo podremos tener la Cartilla Médica en nuestro dispositivo.

Planes de Salud de Unión Personal

Al ser una obra social Argentina, Unión Personal está obligado a ofrecer a todos sus afiliados el Programa Médico Obligatorio (PMO) en todos sus planes. Adicional a esto, la obra social cuenta con varias opciones de planes de salud, entre los que se encuentran: Plan Classic, Plan Familiar y Plan Tradicional. Cada uno se adapta a las necesidades del afiliado.

Plan Classic

Este es el plan de los trabajadores públicos. Ofrece protección y cobertura especial para todas las necesidades de sus afiliados. Entre los beneficios que ofrece este plan se encuentran:

  • Servicio de urgencias a domicilio.
  • Servicio de emergencias.
  • Atención de urgencias y emergencia las 24 horas.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Centros de atención odontológica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio odontología de urgencia a domicilio.
  • 40% de descuento en medicamentos, en la red de farmacias contratadas.
  • Internación.
  • Plan materno infantil.
  • Centros de atención integral.

Plan Familiar

Para afiliarse a este plan los aspirantes deben consultar en cualquiera de las sucursales de Unión Personal la posibilidad de acceder al plan. Este plan incluye, entre otras cosas:

  • Atención de urgencias y emergencia las 24 horas.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Servicio de urgencias a domicilio.
  • Médico coordinador.
  • Descuento de un 40% en medicamentos en la red de farmacia con las que cuenta la obra social.
  • Consultas y prácticas médicas.
  • Urgencias psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias.
  • Centros de atención integral.
  • Centros de atención odontológica de urgencia.

Información de Interés

Unión Persona, posee varios canales a través de los cuales sus afiliados pueden comunicarse con esta obra social y atender todos sus requerimientos.

Portal Web

https://www.unionpersonal.com.ar/

Teléfonos de contacto

Urgencias y Emergencias Plan Classic: 0810-444-1122

Urgencias y Emergencias Plan Familiar: 0810-555-1140

Call Center: 0810-888-8646

Urgencias y Emergencias Plan PMO / UP 10: 0810-555-1150

Urgencias Psiquiátricas domiciliarias: 4334-0929

Call Center Turnos: 0810-888-8876

Urgencias Odontológicas domiciliarias: 0810-555-1122

Salud Mental: (011) 4382-4838 / (011) 4381-8385

Consultas de Laboratorio: (011) 5300-8750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *